¿Necesitas ayuda?

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes. Si tienes cualquier otra duda, puedes escribirnos un mensaje aquí, o a hola@holaunibo.com y uno de nuestros profesionales te ayudará.

Unibo es un neobanco 100% digital creado por y para profesionales inmobiliarios, Eso significa que está creado pensando EXACTAMENTE en lo que tú necesitas.

  • 100% online. 
  • Sin cita previa, sin desplazamientos. No tendrás que volver a pisar la oficina del banco
  • Podrás gestionar todas las cuentas de tus clientes desde una sola plataforma y hacer acciones de forma masiva

Con ello conseguimos reducir el tiempo que empleas en gestiones bancarias hasta la mitad, para hacerte la vida más fácil.

Los neobancos son una nueva generación de entidades financieras que ofrecen servicios de bancarios de forma 100% digital.

En este artículo de nuestro blog, te lo explicamos todo ampliamente.

Es una cuenta corriente de dinero electrónico (e-money) diseñada a medida para las comunidades de propietarios y arrendadores, 

Es igual que la cuenta del banco que utilizas actualmente para gestionar las cuentas de tus clientes, pero con la diferencia de que, al estar pensada específicamente para comunidades de propietarios y arrendadores, te ofrece muchas facilidades a ti como administrador de fincas, y un importante ahorro de costes a tus clientes (hasta el 70%), con un modelo de cuota fácil fija trimestral (todo incluido) que permite gestionar los gastos sin sorpresas.

La gestión del dinero es la misma. En ambos casos se trata de gestionar ingresos y pagos mediante transferencias y cargos en cuenta de forma 100% digital a través de transacciones bancarias. 

La diferencia está en que, al estar hiperpersonalizado para el sector inmobiliario, la cuenta UNIBO te proporciona unas ventajas extraordinarias ti, como Administrador de Fincas, con una operativa mucho más sencilla y rápida a la hora de gestionar las comunidades, que te ahorrará tiempo y te hará la vida mucho más fácil.

Además, al ser 100% online, permite un ahorro en costes que se traslada al precio que pagarán tus clientes

Actualmente la apertura de la cuenta en UNIBO únicamente puede ser solicitada por profesionales inmobiliarios: administradores de fincas y agentes inmobiliarios (APIs) que formen parte de nuestra red de agencias.

Si tienes dudas sobre si nuestra cuenta es para ti, puedes escribirnos un mensaje aquí o a hola@holaunibo.com

Darse de alta como AGENTE UNIBO (como administrador de fincas o agente inmobiliario) es gratis. Nuestro proceso de onboarding es muy sencillo y asistido en todo momento por nuestro equipo de onboarding y de soporte al agente. 

El AGENTE (a través de un equipo de usuarios con privilegios que él mismo podrá gestionar) podrá dar de alta las cuentas de sus clientes, las que se adaptarán a la tarifa de precios elegida.

Desde la plataforma de UNIBO nuestro AGENTE (el profesional inmobiliario) podrá abrir una cuenta, cambiar cómodamente los autorizados de la misma (consultivos o con disposición de fondos), y realizar todas las gestiones habituales de una cuenta de este tipo, como gestionar recibos domiciliados SEPA, devoluciones, cargos domiciliados, transferencias emitidas y recibidas en la UE y descarga de ficheros Norma 43 y Norma 19,…. entre otras funcionalidades propias del sector.

UNIBO proporciona a sus clientes una banca online sencilla, personalizada, adaptada al día a día del profesional inmobiliario, transparente y segura. Una vez el AGENTE (el profesional inmobiliario) ha finalizado el proceso de onboarding que le habilita para ello, podrá disponer de acceso online 24×7 para realizar todas las gestiones desde un entorno seguro y cómodo. La cuenta UNIBO está integrada en el sistema financiero como una cuenta normal, con un IBAN de 24 dígitos español emitido por BANCO INVERSIS (entidad 0232).

No. Además, podrás no solo subir un archivo XML de remesa con una o varias cuentas de abono, si no que podrás subir varios archivos de una sóla vez. Un clic innecesario es una pérdida de tiempo.

Somos un neobanco que se adapta a las mejores necesidades de nuestros clientes. Por eso tenemos dos modalidades de tarifa: una cuota fija “todo incluido” (con 3 modalidades según el volumen de transacciones, desde sólo 5 euros al mes) o un modelo como la de toda la vida, con una cuota mínima (tipo “mantenimiento”) y un precio por servicios adicionales, como adeudos directos o devoluciones. En todos los casos, somos siempre más económicos que los bancos tradicionales

Nuestro equipo de desarrollo de negocio ya está trabajando para que podamos ofrecer este servicio lo antes posible.

Unibo es 100% digital y no dispone de oficinas ni cajeros automáticos propios, así que, por el momento, no es posible el manejo directo de dinero en efectivo ni cheques. Nuestro equipo de desarrollo de negocio ya está trabajando para que podamos ofrecer este servicio lo antes posible. Temporalmente recomendamos utilizar una cuenta “puente” en una entidad bancaria tradicional, donde hacer los ingresos o salidas de efectivo o cheques y realizar la conciliación bancaria mediante transferencias entre la entidad y la cuenta Unibo.

Rotundamente Sí. Nos acompaña en la operativa bancaria de las cuentas UNIBO la entidad de dinero electrónico Unnax Regulatory Services, EDE, S.L, registrada con el Banco de España con número de registro de entidad 6719. Los fondos de las cuentas están custodiados y garantizados al 100%  en una cuenta de salvaguarda, por Banco Inversis S.A., entidad bancaria sujeta a la supervisión del Banco de España y de la CNMV inscrita en el Registro Oficial de Bancos con el número 0232. Por la plataforma de UNIBO, en realidad, en ningún momento pasa dinero.

Tal y como obliga la Ley de Entidades de Dinero Electrónico, todos los fondos de nuestros clientes están depositados en la cuenta de salvaguarda en BANCO INVERSIS, S.A.

La cuenta de salvaguarda es supervisada por la CNMV que debe garantizar que el saldo está 100% disponible en todo momento, por lo que no puede ser usado para invertir ni prestar, como sí sucede con las cuentas de depósito (que por eso deben ser garantizadas por el fondo de garantía de depósitos).

Sí. La privacidad y la seguridad de la información de nuestros clientes es muy importante para nosotros por lo que disponemos de un protocolo de protección del máximo nivel asistido por partners de reconocido prestigio en el sector de la banca para cumplir con toda la normativa aplicable en ciberseguridad y protección de datos.

Por supuesto. UNIBO está sometida a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI). A su vez Unnax Regulatory Services, EDE, S.L está regulada por la Ley 21/2011, de 26 de julio, de dinero electrónico, por el Real Decreto 778/2012, de 4 de mayo de régimen jurídico de las entidades de dinero electrónico y por la  Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, entre otra normativa complementaria.

No queremos que llegue ese momento pero si llegase, Unnax Regulatory Services, EDE, S.L asumiría directamente la gestión de la operativa bancaria según las condiciones generales de uso del servicio del contrato de apertura de la cuenta. Los fondos seguirían con el nivel de seguridad ofrecido desde el inicio del servicio, custodiados por BANCO INVERSIS con la supervisión de la CNMV.

La firma de convenios con los colegios profesionales tiene una doble finalidad: por un lado, respaldar la confianza en el sector dado que UNIBO se ha sometido a una auditoría exhaustiva para garantizar la fiabilidad del servicio, y por otro, ofrecer unas excelentes ventajas para el profesional colegiado, entre otras, de un extraordinario descuento.

A través de nuestras APIS, los agregadores financieros podrán conectarse con UNIBO para leer la información de la cuenta e incorporarla a la contabilidad con un sólo click. Solicita información a tu proveedor de agregación financiera de confianza.

Sí, y no sólo eso.

Nuestro equipo fue el que desarrolló el primer agregador financiero para administradores de fincas, que posteriormente fueron adoptando los programas de fincas internamente. Todos los agregadores leen los movimientos bancarios de los bancos a través de un proveedor de open banking, que es quien realmente se conecta con cada entidad. En ese sentido, Unibo será simplemente un banco más en ese árbol de conexiones, por lo que el proceso será totalmente transparente para los usuarios de los programas de fincas. Además, como que la conexión es mediante API (Application Programming Interfaces), se eliminan los problemas de conexión y demora que actualmente existen.

Sabemos lo importante que es ofrecer un buen servicio, y por eso contamos con un equipo de soporte y atención al cliente con la mejor calidad de respuesta, pero sobretodo adaptado a las necesidades de quienes nos contactan, que son siempre profesionales inmobiliarios, lo que nos permite entender rápidamente su necesidad. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales de soporte habilitados en nuestra plataforma o escríbenos a soporte@holaunibo.com

HAZTE YA de unibo

Tu banco 100% digital, personalizado y seguro