¿Unibo es un NEOBANCO?

Los neobancos son una nueva generación de entidades financieras que ofrecen servicios de bancarios de forma 100% digital. Aparecen en Europa principalmente en Reino Unido y Alemania, pero en los últimos años han crecido o nacido de nuevo en el resto de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Los neobancos son una nueva generación de entidades financieras que ofrecen servicios de bancarios de forma 100% digital. Aparecen en Europa principalmente en Reino Unido y Alemania, pero en los últimos años han crecido o nacido de nuevo en el resto de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Los neobancos, nacidos digitalmente desde cero, se pueden extender rápida y fácilmente gracias a su agilidad de costos y el uso intensivo de la tecnología. En su nacimiento se dirigían, poniendo el foco en el uso de “APP” móvil, al segmento de población más joven, los millennials, que no quieren ir a una sucursal a hacer gestiones ni perder tiempo en una cola de personas; en su lugar quieren tenerlo todo en su terminal móvil, sin interactuar directamente con otras personas, en cualquier lugar y las 24 horas del día. 

Así nacen los neobancos más grandes del mundo, como Revolut o N26, pero poco a poco el resto de la población ha ido accediendo cada vez más a la tecnología para sus relaciones, incluso las bancarias. 

Neobancos vs Banca tradicional 

Hay dos características principales para saber si estamos ante una entidad considerada como neobanco, y son las siguientes:

  1. No tiene una licencia bancaria. Un neobanco no está representado como un banco en realidad, ya que no tiene licencia bancaria. Los neobancos pueden operar como entidades de dinero electrónico (EDE), a través de una licencia propia o de un tercero (BaaS) como Unibo.
  1. La segunda característica de un neobanco es la capacidad de ofrecer una experiencia 100% digital. Tanto la contratación (onboarding) como la operativa son totalmente digitales, poniendo el foco en el cliente al que le ofrecen una mejor experiencia. Suelen distinguirse entre el uso de una APP móvil cuando el cliente al que se dirigen es un particular, o en plataformas digitales para uso en terminales de mayor tamaño cuando ponen el foco en el segmento de empresas o autónomos. Pero su principal característica es que son herramientas donde el uso intuitivo, sencillo y práctico las distingue notablemente de las soluciones equivalentes en la banca tradicional, que se encuentra a remolque de legados tecnológicos completos creados hace varias décadas. 
  1. Generalmente utilizan modelos de precios radicalmente distintos respecto de los bancos tradicionales. Al estar regulados e integrados en el complejo sistema financiero con el que se relacionan, no están exentos de gastos al operar transacciones con otras entidades del sistema, pero por lo general suelen ser tarifas mucho más bajas, sencillas y transparentes que las habituales. 

Unibo es un neobanco, mediante licencia de EDE a través de UNNAX REGULATORI EDE, ofreciendo servicios 100% digitales para el sector inmobiliario mediante hiperpersonalización de la solución a sus necesidades.

HAZTE YA de unibo

Porque mereces la mejor experiencia financiera