¿Qué es la Cuenta Unibo?

Unibo Neobank es el primer neobanco creado por y para profesionales inmobiliarios. Pedro García, CEO de Unibo, con gran experiencia en la administración de fincas, nos cuenta los beneficios que pueden obtener los administradores de fincas y las comunidades de vecinos al utilizar la Cuenta Unibo
Cuenta Unibo Neobank Adminiistradores de Fincas

Una cuenta corriente para las comunidades de vecinos

Hace poco os explicábamos qué es un neobanco y cómo estaban impulsando la creación de soluciones alternativas en sectores muy específicos, a los que la banca tradicional, que ofrece soluciones muy generalistas. no da una buena respuesta. En el caso de Unibo Neobank, el área de operaciones se dirige exclusivamente a los administradores de fincas y arrendadores. En Unibo hemos creado la primera cuenta corriente pensada en las necesidades y particularidades de las comunidades de propietarios; tiene todo lo que necesita, no le sobra nada, y se paga sólo por lo que se necesita.

El historial de nuestros cofundadores como administradores de fincas les ha permitido tener la experiencia suficiente para conocer y controlar este sector, conocer las necesidades de los administradores de fincas, y desarrollar una solución alternativa a la banca tradicional. El resultado es el nacimiento de la Cuenta Unibo.

Unibo Neobancos en España

 

¿Qué particularidades tiene la Cuenta Unibo?

La cuenta Unibo, con IBAN español emitido por BANCO INVERSIS, ha sido creada por y para los administradores de fincas, por lo que sus funciones han sido pensadas para satisfacer las necesidades que tengan los administradores. Algunas de las funciones de la Cuenta Unibo son estas:

1) Envía transferencias a cualquier cuenta de la Unión Europea. Las transferencias se pueden enviar manualmente, de forma masiva con una o varias cuentas de origen y destino, programarlas para que se realicen en una fecha concreta o de forma recurrente.
2) Recibe transferencias desde cualquier país de la UE.
3) Domicilia adeudos de cualquier empresa emisora en la UE.
4) Rechaza y retrocede manual o automáticamente cualquier adeudo indebido.
5) Gestiona el cobro de recibos domiciliados en cualquier cuenta de la UE.
6) Gestiona el pago de impuestos mediante NRC.

Además, a través de nuestras APIS, los agregadores financieros pueden conectarse con Unibo para leer la información de la cuenta e incorporarla a la contabilidad con un sólo click.

 

¿Cómo puedo operar con la Cuenta Unibo?

Una de las mayores ventajas de Unibo Neobank es la digitalización total, por eso hemos creado una plataforma online que te permitirá hacer cualquier tipo de operativa desde tu propia oficina. Así podrás evitar las citas previas, las largas colas o los desplazamientos hasta las oficinas bancarias. La plataforma Unibo, diseñada para gestionar la Cuenta Unibo, es la primera que incluye simultáneamente todas estas funcionalidades:

1) Cambia las personas autorizadas de forma 100% digital, mediante sencillos pasos de validación con estricto cumplimiento del KYC de identificación de personas.

2) Permite que un usuario con capacidad de autorizar disposiciones de fondos pueda firmar de forma agrupada múltiples transferencias con una única clave de seguridad, que además se pueden haber creado en diferentes horas o días previos, e incluso por otros usuarios distintos.

3) Múltiples combinaciones de firma conjunta para disposiciones de fondos.

4) Crea usuarios con permisos y roles adecuados a sus necesidades de forma 100% digital: desde una persona que puede realizar todo tipo de operaciones, incluso las de disposición de fondos, hasta usuarios que sólo pueden consultar el extracto de movimientos de forma anonimizada (lo que permite cumplir con la LOPD en la forma que afecta a las comunidades de propietarios al no ver ningún dato sensible).

 

¿Es segura la Cuenta Unibo?

Rotundamente. Banco Inversis, además de ser el banco emisor de los números de IBAN de cada cuenta corriente de Unibo, es el banco custodio de los fondos en cuenta de salvaguarda, en cumplimiento de la Ley de Entidades de Dinero Electrónico y supervisado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), órgano supervisor dependiente del Banco de España.

El 100% de las herramientas y proveedores de servicios tecnológicos de Unibo están basados en España (licencias, regulador, supervisor, identificación de personas, infraestructura tecnológica, etc), cumpliendo así con las más estrictas medidas y recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos y sujetos a la regulación del Banco de España.

 

En resumen, la Cuenta Unibo es la única cuenta 100% digital e hiperpersonalizada, diseñada como alternativa a la banca tradicional para los administradores de fincas y las comunidades de propietarios. Las características de Unibo Neobank permiten que los administradores puedan evitar desplazamientos y largos tiempos de espera en la oficina, mientras sus comunidades de vecinos ahorran con tarifas hechas a medida.

HAZTE YA de unibo

Porque mereces la mejor experiencia financiera