Nuevos servicios: Pagar impuestos, domiciliación de seguros y acceso de presidentes a la Banca

Descubre los nuevos servicios que Unibo ofrece para facilitar el pago de impuestos, la domiciliación de seguros sociales y el acceso de los presidentes a la banca. Te explicamos cómo usarlos.
Nuevos servicios Unibo Neobank banca

Como ya sabrás, somos el primer neobanco creado por y para administradores de fincas, y por eso estamos trabajando al máximo para poder integrar todas las funcionalidades que necesitas. Hoy os presentamos los nuevos servicios que hemos integrado en Unibo: pago de impuestos de la Agencia Tributaria, domiciliación de Seguros Sociales y acceso consultivo a la Banca para presidentes.

Con estos servicios, esperamos brindar una experiencia más cómoda y eficiente a nuestros clientes. Además, estos servicios también ayudarán a mejorar la transparencia y la comunicación entre los administradores de fincas y sus comunidades de propietarios.

Cómo pagar impuestos de la Agencia Tributaria de tus comunidades

En Unibo Neobank estamos trabajando al máximo para poder integrar todas las funcionalidades que necesitas. Como anunciamos hace unos días, a partir de enero ya puedes pagar los impuestos de la Agencia Tributaria de tus comunidades de Propietarios que tengan cuenta en Unibo.

Aunque todavía no es posible hacerlo en la forma habitual que conoces, ya que nuestro partner Banco Inversis todavía no es entidad colaboradora de la Administración, hemos encontrado una solución temporal plenamente funcional para tus necesidades.

El proceso es sencillo y solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Tener cuenta a nombre de la comunidad de propietarios en Unibo Neobank, lógicamente con IBAN y saldo operativo suficiente.
  2. Notificar a la AEAT que vas a realizar el pago de un impuesto por transferencia. Accede aquí para notificarlo; aquí tienes las instrucciones de la AEAT. Aquí obtendrás los datos con los que se debe ordenar la transferencia desde Unibo: IBAN, concepto/detalle y fecha límite.
  3. Realiza la transferencia desde la Cuenta Unibo, indicando los datos obtenidos en el paso anterior.

Cómo domiciliar los Seguros Sociales de tus Comunidades

Ya puedes pagar los seguros sociales de tus Comunidades de Propietarios que tengan cuenta en Unibo. Como te hemos comentado anteriormente, todavía no es posible hacerlo de la forma habitual que conoce ya que Banco Inversis no es entidad colaboradora de la Administración, pero hemos encontrado una solución temporal.

El proceso es sencillo y solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Tener cuenta a nombre de la Comunidad de Propietarios en Unibo, lógicamente con IBAN y saldo operativo suficiente.
  2. Rellenar el formulario de alta de domiciliación de Seguridad Social.
  3. Comunicarle a tu gestoría (o quien confecciona y presenta los seguros sociales) el número de cuenta donde debe domiciliarlo, que obtienes en el paso anterior.
  4. Cuando recibamos el cargo de los seguros sociales a final de mes, automáticamente lo replicaremos en la cuenta de la CCPP que indicaste en el paso 2.

Acceso de presidentes a la Banca

Con esta nueva funcionalidad damos el primer paso en una gran petición: el acceso a los presidentes a la cuenta de la comunidad de propietarios. En estas primeras semanas solo tendrán acceso consultivo, en tiempo real, pero lo hemos hecho para que sea muy, muy sencillo.

Solo necesitas «invitar» al presidente para que confirme su usuario y pueda entrar desde cualquier navegador a una banca online propia que hemos creado para los autorizados: micomunidad.holaunibo.com. ¡No necesitará descargar una APP ni nada!

  1. Accede a la vista del titular (la comunidad de propietarios) a la que le quieres invitar. ¡Ojo! En este paso debes tener mucho cuidado de no equivocarte, porque no tenemos forma de comprobar si a quién invitas forma parte o no de esa comunidad de propietarios.
  2. Ve a «autorizados» y haz click en «añadir». Deberás introducir correctamente su correo electrónico y su número de teléfono móvil, así que te aconsejamos que previamente confirmes que ambos son correctos. Si no lo son no podrá validarse.
  3. Sube el PDF con el certificado que valida que ese autorizado tiene acceso a la cuenta. En el centro de ayuda puedes encontrar una plantilla que te sirva de ejemplo (como el certificado de cargos que utilizaste cuando creaste la cuenta).

     

    A continuación le enviaremos al autorizado un email con las instrucciones de seguridad para que active su usuario. Una vez terminados estos sencillos pasos (te notificaremos con un correo), el autorizado ya tendrá acceso consultivo a la banca online privada hasta que tú decidas eliminarlo.
  4.  

Esperamos que estas nuevas funcionalidades te ayuden a seguir dejando atrás la banca tradicional; nuestra misión, como ya sabes, es seguir haciendo más fácil tu día a día.

El futuro de la banca es verde 💚


Los usuarios también vieron:
HAZTE YA de unibo

Porque mereces la mejor experiencia financiera

Un superviaje, cruceros mensuales, sorteos para los participantes, ¡y mucho más! Inscríbete ahora en el siguiente formulario y gana tus primeros 100 puntos.