Neobancos en España: la revolución de la banca online

Los neobancos en España siguen creciendo y profesionalizando los servicios que ofrecen. Los expertos preveen un crecimiento de la banca digital ante la banca tradicional, que cada año pierde más cuota de mercado.
Unibo Neobank Banca Digital Administradores de Fincas

La revolución tecnológica en España es un hecho. Lejos de frenar su autoridad ante sectores más tradicionales, la digitalización se está convirtiendo en una adaptación obligada en cualquiera de ellos, encontrando solución a sus problemas, desarrollando nuevos productos y servicios o, simplemente, mejorando los existentes. Ahora ha llegado el turno de la banca tradicional, uno de los sectores más estáticos y menos desarrollados tecnológicamente, que tendrá que hacer frente a la aparición de los neobancos en España.

Como ya vimos anteriormente, los neobancos son bancos comúnmente digitales y con un soporte tecnológico mayor al de la banca tradicional. La aparición y la rápida aceptación en España ha provocado que su cuota de mercado aumente respecto al de la banca tradicional. Con el crecimiento y el aumento de recursos, los neobancos pueden ofrecer a sus clientes servicios hiperpersonalizados y productos específicos para nichos que, sobre todo en los últimos años, la banca tradicional había empezado a olvidar. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los administradores de fincas y los profesionales inmobiliarios, o las pymes.

¿Te has informado ya sobre los mejores neobancos?

Unibo Neobancos en España

 

Revolución de los sectores tradicionales

La pandemia del Covid19 provocó la necesidad de digitalizar el sector de la banca y aceleró el proceso de aceptación de los neobancos y las fintech, que ya acaparan el 29% de la cuota de mercado de la banca digital, según el informe de Smartme Analytics. Además, los clientes de la banca tradicional han perdido el miedo a operar digitalmente y empiezan a ser conocedores de los beneficios de los neobancos. En España encontramos varios ejemplos de neobancos que han aprovechado el descuido de la banca tradicional para ofrecer servicios en nichos muy específicos. Desde Unibo, que ofrece una plataforma hiperpersonalizada para administradores de fincas y profesionales inmobiliarios; hasta Qonto, con cuentas a medida para empresas. 

De acuerdo con Pedro García Garzón, CEO y Cofundador de Unibo Neobank, esta rápida aparición y aceptación de los neobancos en España «Se debe a que los sectores tradicionales no han sabido encontrar la solución a los problemas que van surgiendo entre los usuarios. Los neobancos han podido detectar esas necesidades y ponerles solución, agilizando procesos y ofreciendo servicios adaptados«. Si bien la banca digital creció gracias a la popularidad entre el público más joven, los neobancos como los mencionados anteriormente están consiguiendo una cuota de mercado en sectores muy específicos y muy atados a la banca tradicional, cuyo target es un perfil adulto.

 

Los Neobancos en España en 2022

La aceptación de la banca digital en España se produjo en 2019, cuando alcanzó una cuota de mercado del 18%. Según Smartme, en 2021 llegaron a alcanzar el 21% de la cuota de mercado. La tendencia alcista indica que la aceptación de la banca digital en España seguirá aumentando durante el 2022, alcanzando una cuota de mercado del 40%.

Las apuestas principales de los neobancos en 2022 serán la seguridad y la personalización en sus servicios. Una de las principales ventajas de la digitalización del sector bancario es la capacidad para adaptar sus servicios a las necesidades de cada usuario. Además, son capaces de ofrecer tarifas asequibles y adaptadas a la reducción de costes en procesos presenciales. Por otro lado, los neobancos garantizan la seguridad total en sus operativas gracias a la infraestructura tecnológica que los soporta. Como sucede con la banca tradicional, los neobancos en España están regulados y supervisados por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

HAZTE YA de unibo

Porque mereces la mejor experiencia financiera

Un superviaje, cruceros mensuales, sorteos para los participantes, ¡y mucho más! Inscríbete ahora en el siguiente formulario y gana tus primeros 100 puntos.