Neobancos en España: los mejores para 2023

Neobancos en España. ¿Cuál será el mejor neobanco en España? ¿Qué neobancos tendrán más repercusión en 2023? ¡Analizamos el mercado de neobancos en España y te lo contamos!
Neobancos en España Unibo

Neobancos en España

Como publicaba este año la Revista Byte, la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización en España, que se sitúa con un 91% de penetración digital. El 10% de las empresas ya trabaja en remoto de forma total, y el 77% de los empleados reconoce que la relación entre vida personal y laboral mejora gracias al teletrabajo. No es de extrañar, con estos datos, que la digitalización se haya acelerado exponencialmente en casi todos los sectores. Aún así, como indica Carles Marco, Country Manager de Qonto en España, el 50% de las empresas reconoce que acude mensualmente a la oficina bancaria.
 

Este es el contexto que explica el auge de los neobancos en España (aunque si todavía no conoces qué es un neobanco, aquí te lo explicamos). Ahora la pregunta es: ¿Cuál será el mejor neobanco en España en 2023? Analizamos los mejores neobancos en España, su progresión en 2022 y su previsión para 2023.

El mejor neobanco en España… ¿Cuál es?

La respuesta es corta y sencilla: el mejor neobanco en España es el que ofrezca aquellos servicios que necesitas. Y sí, aunque sea una respuesta obvia es totalmente acertada. Más allá de los grandes neobancos que llegaron a España hace ya varios años (Bnext, Revolut o N26), ha nacido una segunda generación de neobancos mucho más especializados, enfocados en un perfil de usuario específico y desarrollando toda la infraestructura financiera alrededor de un único segmento.

Hoy explicaremos cuáles son los mejores neobancos en España según el perfil de usuario, de modo que tan sólo tendrás que escoger el que más se adapte a ti. ¡Comenzamos!

Mejores neobancos en España 2022 y 2023

 

Unibo Neobank. El neobanco español nacido en 2021 gracias a tres emprendedores con experiencia en el sector inmobiliario: Pedro García, Javier Sánchez-Marco y Sonsoles Valero. Somos el primer neobanco creado por y para profesionales inmobiliarios, por eso se considera el mejor neobanco para administradores de fincas y comunidades de propietarios. En 2022 hemos duplicado la demanda esperada, teniendo alcance a más de 50.000 comunidades en toda España. Ahora estamos trabajando para diversificar el catálogo de servicios y ofrecer nuevas líneas de productos en 2023: financiación, seguros, sostenibilidad, pagos digitales, tokenización, etc.

Qonto. Este neobanco de origen francés llegó a España hace varios años, y ha ido incluyendo y cambiando sus servicios hasta convertirse en una de las mejores cuentas digitales para pymes y autónomos. En 2022 han desarrollado nuevos productos, han captado talento y han cerrado acuerdos con nuevos partners, y para 2023 prevén seguir su expansión en nuevos mercados de la UE, hasta alcanzar el millón de clientes en 2025.
 
Divilo. Esta fintech de origen español está también especializada en autónomos, pymes y empresas, y les ofrece soluciones de pago y cobro innovadoras, como cobrar a los clientes a través del teléfono móvil. Para 2023 tienen previsto el lanzamiento de dos nuevos servicios: pagos con tarjetas y cambio de divisas.
 
MyInvestor. Este joven neobanco tiene un perfil muy definido: el inversor. Su misión es ayudar a los clientes a gestionar su patrimonio, y lo hacen a través de un equipo joven y ambicioso. Ha adquirido recientemente el roboadvisor Finanbest, quedándose con sus clientes y haciendo más grande su valoración. Su objetivo para los próximos años: convertirse en un ‘marketplace’ de inversiones.
 
Fazil Neobank. Este neobanco de origen español, pese a que considera que la edad no debe ser una barrera, está enfocado a un perfil de usuario joven, moderno, dinámico y atrevido, y así lo demuestra con su imagen de marca y tono. Durante sus primeros 9 meses de vida han conseguido un hito: 10 millones de operaciones

 

 

Ahora que ya conoces los mejores neobancos en España para cada perfil de usuario específico, es tu turno de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Tienes alguna otra pregunta? ¡Permítenos ayudarte!

¡Nos vemos en el siguiente post! 💚

HAZTE YA de unibo

Porque mereces la mejor experiencia financiera

Un superviaje, cruceros mensuales, sorteos para los participantes, ¡y mucho más! Inscríbete ahora en el siguiente formulario y gana tus primeros 100 puntos.