Neobancos: ¿cuáles operan en España y qué ofrecen? – Unibo

Neobancos en España: ¿Son realmente seguros? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Tienen comisiones? ¡Hoy te enseñamos los mejores neobancos en España!
Mapa de Neobancos en España Unibo

Neobancos en España. Fuente: Unibo Neobank (2022)

Tabla de contenidos

El ‘boom’ de los neobancos en España

Internet y los medios digitales han permitido que la banca, que siempre ha tenido una esencia más involutiva, también haya sufrido avances y mejoras. La forma que teníamos de entender los servicios financieros ha ido cambiando a medida que la digitalización se iba abriendo paso en el sector.
 
Como ya hemos visto en anteriores posts, el auge de la banca digital en España explosionó en 2019, convirtiendo a los neobancos en un servicio aceptado de forma generalizada. Desde entonces, su crecimiento ha seguido aumentando hasta alcanzar una cuota de mercado del 29% según el último informe de Smartme.
 
En vistas a futuro (no tan lejano), los neobancos se posicionan como la única alternativa a la banca tradicional, que ya ha empezado a entender la necesidad de incluir a empresas fintech en su entorno más próximo y considerarlas una oportunidad, no una amenaza. Estas sinergias, como la que se ha producido recientemente entre Banco Santander y la fintech Trovata, persiguen siempre el objetivo de mejorar los servicios financieros existentes y crear otros nuevos.

 ¿Qué ventajas ofrecen los neobancos en España?

Los neobancos son entidades bancarias que forman parte del sector Fintech (Finanzas y Tecnología), por lo que su principal misión es ofrecer servicios financieros usando la última tecnología disponible. Esto les permite poner a disposición de los usuarios un catálogo de beneficios que les otorga una ventaja competitiva respecto a la banca tradicional.

¿Cuáles son las ventajas de los neobancos en España?

Este, aunque no todos los perfiles están de acuerdo, es el punto más importante. Los neobancos permiten realizar cualquier gestión bancaria a través de su propia plataforma digital, por lo que no es necesario desplazarse hasta la oficina bancaria y malgastar el tiempo en desplazamientos y tiempos de espera.

Como tienen una base puramente tecnológica, los cambios y mejoras son constantes. Los servicios financieros que ofrecen los neobancos en España suelen tener características más personalizadas, y la agilidad con la que implementan los cambios acostumbra a ser mayor.

El ahorro de oficinas físicas y de personal, así como un mejor uso de los recursos disponibles, permite a los neobancos en España ofrecer precios más competitivos y menos comisiones en gestiones bancarias.

El uso de la última tecnología disponible permite que los neobancos en España tengan una garantía total en términos de seguridad. Además, como entidad financiera, los neobancos están regulados por el banco de España y supervisados por la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores).

¿Cuáles son los mejores neobancos en España?

Cada vez son más los neobancos que operan en España. Sin embargo, la mayoría de ellos están especializados en un nicho específico, lo que aporta un valor añadido frente a la banca tradicional, ya que sus servicios, funcionalidades y prestaciones están pensados y creados para un perfil definido.

Los primeros neobancos que aparecieron, y que a día de hoy siguen teniendo una mayor cuota de mercado, tienen un carácter generalista. Su base 100% digital y la flexibilidad en sus servicios financieros hacen que sea el atractivo del público más joven. Aquí destacan N26, con sede en Alemania, y BNext, de origen español.

La segunda generación de neobancos ofrecen servicios todavía más específicos y más adaptados a ciertos. Debido a eso, algunos neobancos se han ido posicionando como referentes en sectores muy específicos. Es el caso de Qonto, de origen francés, que únicamente opera con empresas, pymes y autónomos; o de Unibo Neobank, con sede e IBAN españoles, que opera específicamente en el sector inmobiliario, por lo que sus funcionalidades responden a una larga demanda de los administradores de fincas y APIs.

Un neobanco… ¿para los administradores de fincas?

Pues sí. La administración de fincas también es uno de los nichos que tiene ahora la oportunidad de descubrir las ventajas de los neobancos. Desde hace tiempo, el sector inmobiliario estaba incubando una demanda muy clara: la creación de una banca personalizada para los administradores de fincas.

Los neobancos, gracias a su base tecnológica 100% digital, les permite a los administradores de fincas poner solución a la problemática que llevan sufriendo desde hace años: presencialidad obligatoria en las oficinas bancarias, largos tiempos de espera y desplazamientos innecesarios, trámites burocráticos cada vez más complicados, 

Como consecuencia de esta demanda del sector inmobiliario nació Unibo Neobank, el primer neobanco creado por y para los administradores de fincas. Unibo, que ha empezado a aumentar su cuota de mercado entre los neobancos en España, se ha posicionado claramente en el nicho de los profesionales inmobiliarios, ofreciéndoles un servicio hiperpersonalizado capaz de cubrir sus necesidades y con cuotas adaptadas a sus comunidades de propietarios.  La gran acogida del sector desde el inicio de sus operaciones ha confirmado la necesidad real que existía de un neobanco específico para ellos.

💚 ¡Nos vemos en el siguiente post!


Los usuarios también vieron:
HAZTE YA de unibo

Porque mereces la mejor experiencia financiera