Cuenta bancaria para comunidades, la última tendencia en sostenibilidad

La adopción de medidas sostenibles es una práctica cada vez más común en comunidades de propietarios. La última tendencia: una cuenta bancaria para comunidades.
Cuenta bancaria para comunidades

Sostenibilidad y comunidades de propietarios

Seguro que habrás notado un cambio en la estética de los edificios durante los últimos años, y cada vez es más difícil ver fachadas tan tradicionales como la de la imagen. El elemento más distintivo es, seguramente, la gran cantidad de placas fotovoltaicas que cubren las fachadas de los nuevos edificios en España. Se trata de la consecuencia del aumento de ciudadanos y, por tanto, de edificios y comunidades de propietarios en las zonas urbanas de España. Aún así, casi el 75% de estos edificios son energéticamente insostenibles, y son el causante del 40% del consumo de energía en la Unión Europea.

Los edificios y las comunidades de propietarios tienen un papel cada vez más relevante en el impacto sostenible del sector inmobiliario, por eso cada vez está más normalizada la adopción de medidas para convertir el edificio o la comunidad en un entorno 100% sostenible y autosuficiente. Además de las medidas más populares, como la instalación de placas solares, la mejora del aislamiento térmico en ventanas y paredes o el uso de la domótica para regular el uso de los servicios eléctricos, cada vez son más las nuevas empresas que ofrecen servicios o productos alternativos para contribuir en la carrera hacia la sostenibilidad total. Hoy os explicamos la última tendencia en medidas sostenibles para comunidades: una cuenta bancaria para comunidades de propietarios.

 
Cuenta Unibo: Una cuenta bancaria para comunidades

Cuenta bancaria para comunidades

Entre las nuevas medidas para mejorar la sostenibilidad en las comunidades de propietarios, hay una que destaca por encima del resto en términos de innovación y tecnología: la cuenta bancaria para comunidades. En Unibo Neobank somos conscientes de la importancia de convertir las comunidades de propietarios en un

entorno sostenible. Solo en España existen más de dos millones de comunidades de propietarios y el número sigue aumentando, por lo que el impacto de éstas cada vez es mayor. Este contexto, junto a la creciente demanda de una banca especializada por parte del sector inmobiliario, ha facilitado la creación de la Cuenta Unibo: una cuenta para comunidades de propietarios 100% digital, que permita al administrador de fincas eliminar completamente los desplazamientos y las esperas de la banca tradicional, erradicar el uso del papel en trámites burocráticos, y reducir la huella de carbono de las oficinas bancarias.

Un administrador de fincas que tenga 100 comunidades tiene la obligación de acudir a su oficina bancaria entre dos y tres veces por semana. Además, un empleado de oficina o despacho gasta una media de 60kg de papel o cartón anualmente. Nuestra cuenta bancaria para comunidades consigue poner fin a todo ello a través de una operativa que potencia la sostenibilidad en edificios.

Además, Unibo Neobank es el primer neobanco creado por y para profesionales inmobiliarios, por lo que la operativa y las funcionalidades de la banca online están diseñadas específicamente para cubrir las necesidades de este colectivo en términos de agilidad, seguridad y transparencia, mientras ofrece un importante ahorro de comisiones a las comunidades.

¿Cómo es una cuenta bancaria para comunidades de propietarios?

Una cuenta bancaria para comunidades de propietarios tiene que tener unas características muy específicas para satisfacer las necesidades de la comunidad. Te explicamos cuáles son y por qué la Cuenta Unibo es la mejor cuenta bancaria para comunidades.

Con nuestra plataforma tienes el poder y la visibilidad total. Añade o elimina a usuarios autorizados y cede permisos especializados a tu equipo. Podrás firmar las órdenes cuándo y dónde quieras

Con Unibo agilizas trámites y gestionas la cuenta bancaria de la comunidad de propietarios con una plataforma digital a medida. Sin cita previa, sin desplazarte al banco y sin esperas en la oficina bancaria. Así de fácil.

Nuestra plataforma tiene una operativa pensada para adaptarse a tus gestiones diarias. Gana agilidad filtrando según la fecha, el titular, el concepto o el importe. Busca al detalle según el tipo de movimiento.

La cuenta para comunidades de propietarios les permitirá ahorrar hasta el 70% con nuestro plan de tarifas diseñado específicamente para adaptarse a las necesidades de cada comunidad. Pago único trimestral con todo incluido. Sin sorpresas.

Por estos motivos, la Cuenta Unibo es la mejor cuenta para comunidades de propietarios en España, desarrollada por el primer neobanco creado por y para profesionales inmobiliarios.

HAZTE YA de unibo

Porque mereces la mejor experiencia financiera

Un superviaje, cruceros mensuales, sorteos para los participantes, ¡y mucho más! Inscríbete ahora en el siguiente formulario y gana tus primeros 100 puntos.